Últimas noticias

Parques se convertirán en espacios para ferias gratuitas de salud

» Vecinos Curridabat y Alajuelita podrán acceder a servicios de medición gratuitos

Alajuela, 18 may (elmundo.cr)- Este fin de semana los habitantes de Curridabat y Alajuelita podrán asistir de manera gratuita a las ferias de salud que se llevarán a cabo en los parques de ambas comunidades.

La actividad, organizada por la cooperativa Dos Pinos, contará con la presencia de especialistas en nutrición, quienes realizarán mediciones de sobrepeso u obesidad a los transeúntes

El sábado, la feria se llevará a cabo en el parque de Curridabat de  8:00 a.m. a 4:00 p.m, mientras que el domingo será en el parque de Alajuelita en el mismo horario.

Para el nutricionista de la Cooperativa, Francisco Herrera, la nutrición adecuada debe ser un pilar fundamental para las familias costarricenses.

LEA:  Barrantes le recuerda a Choreco que la alianza que hicieron con Nueva República en Esparza no necesita de su aprobación

“Creamos estos espacios para educar, compartir y brindar a las personas herramientas que les ayuden a mejorar sus estilos de vida y prevenir así el sobrepeso, la obesidad y otras enfermedades”, afirmó.

Las mediciones se realizan por parte de especialistas en nutrición y el analizador de composición corporal Inbody 120, que analiza el porcentaje de grasa corporal, el índice de masa corporal (IMC), peso, masa de músculo esquelético (MME) y nivel de grasa visceral, entre otros muchos parámetros.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias