PAC retrasa ratificación de candidatos a alcaldes a quienes no den un 5% de su futuro salario

» Anthony Cascante, secretario general del PAC, explicó que la agrupación no cobra por aspirar a un cargo, no obstante, cuando son electos deben aportar un porcentaje para el financiamiento del partido.

San José, 9 set, (elmundo.cr)- Solo 19 de los 37 candidatos a alcaldes que el partido Acción Ciudadana (PAC) tiene para las próximas elecciones municipales fueron ratificados, debido a que algunos aspirantes no han cumplido con los requisitos que la agrupación política le solicita

La Asamblea tomó la decisión de no ratificar a quienes estén morosos con el partido, así como a los que todavía no firman un documento donde se comprometen a dar un aporte del 5% mensual de su futuro salario.

Anthony Cascante, secretario general del PAC, explicó que la agrupación no cobra por aspirar a un cargo, no obstante, cuando son electos deben aportar un porcentaje para el financiamiento del partido.

Aunado a esto, Cascante aseguró estar sorprendido por el alto nivel de participación en estas elecciones.

“Nos ha sorprendido muchísimo el alto nivel de participación con que hemos contado en las asamblea cantonales, esto nos llena de optimismo y entusiasmo, esperamos al menos triplicar la cantidad de alcaldías que tenemos en este momento”, indicó el secretario general.

La Asamblea dio un plazo de 15 días para que los candidatos a las alcaldías pendientes terminen de subsanar los compromisos.

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias