Oposición a declaratoria de patrimonio del parque de Palmares

Alajuela, 9 ago (elmundo.cr) – Un grupo de vecinos de Palmares manifestó su oposición a la iniciativa de la Oficina de Gestión Cultural de la Municipalidad de Palmares que busca que el parque del cantón sea declarado patrimonio histórico.

El regidor municipal, Luis Carlos Araya señaló que “si esta feo y abandonado ahora por el descuido de las Autoridades Administrativas de la Municipalidad, cómo irá a ser cuando se oficialice la declaración de patrimonio histórico, cuando no se puede ni tocar una hoja, sin permiso de la oficina o departamento de patrimonios de Ministerio de Cultura”.

“Hace unos años igual ocurrió con el templo y la comunidad junto a la jerarquía de la Iglesia Católica nos plantamos, se logró detener la declaratoria, acudimos hasta el presidente de la República para evitarlo”, agregó.

Ante esto el regidor hizo un llamado al pueblo palmareño para que no permitan que el parque Simón Ruiz deje de ser de la comunidad.

Además, calificó el proyecto como una ocurrencia más de la Oficina de Gestión Cultural.

“Tenemos el tiempo contado para movernos, no es posible que esto se tuviera en silencio, al extremo que ni el Concejo Municipal estaba enterado”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias