OPol Consultores alerta sobre divulgación de resultados de encuesta falsa del cantón de San Carlos

San José, 19 ene (elmundo.cr) – La encuestadora OPol Consultores alertó que están circulando en redes sociales y grupos de WhatsApp resultados de una encuesta sobre las próximas elecciones municipales que es falsa.

La publicación utiliza los logos de OPol Consultores y de EL MUNDO CR para darle credibilidad a la información, sin embargo, se aclara que es información falsa.

En la aclaración realizada por OPol Consultores en su perfil oficial de la red social de Facebook, indican que “OPol Consultores es una empresa acreditada ante el TSE para realizar estudios de opinión en las elecciones municipales 2024, los cuales se realizan para nuestros clientes. Por eso debemos desmentir los datos presentados, los cuales no corresponden a ningún estudio realizado por nuestra empresa”.

De acuerdo con reportes que maneja OPol Consultores, la encuesta falsa que han estado circulando indica que es del cantón de San Carlos.

Para la realización de los estudios de opinión en el marco del actual proceso electoral, OPol Consultores indica que cumple con lo dispuesto en el “Reglamento sobre la inscripción para la realización de encuestas y sondeos de opinión de carácter político-electoral” del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Por otro lado EL MUNDO CR aclara a sus lectores que no publicara encuestas cantonales correspondientes a las elecciones municipales de febrero de este año.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias