Nuevos proyectos traerán beneficios al Área de Salud de Turrialba

Cartago, 29 oct (elmundo.cr) – El pasado miércoles 26 de octubre, el joven líder comunal José Carlos Rojas Sáenz sostuvo una reunión con Roberto De Prado, director de asuntos jurídicos de la Defensoría de los Habitantes y con Ivany Cambronero Aguilar, directora a.i y Vinicio Mora Sandí, administrador, en representación de Área de salud Turrialba-Jiménez.

Dentro de los proyectos a realizar destacan:

-Traslado de los EBAIS Barrios del este, Central, Clorito Picado B, laboratorio clínico y las 2 sedes administrativas a las instalaciones del actual Hospital William Allen, para el segundo semestre del 2023. Con esta acción se busca ahorrarle gastos en alquileres a la institución. En este punto se solicitó que se puedan realizar pruebas de dengue y covid-19 en las instalaciones para evitar el traslado hasta el nuevo hospital y la saturación del mismo.
-Construcciones de EBAIS en Grano de Oro, puestos de visita periódica en Paso Marcos y Roca Quemada para 2023.
-Nuevos EBAIS de Santa Cruz.
-La apertura a final de año de dos EBAIS que atenderán en horarios vespertinos (por primera vez en Turrialba-Jiménez) y se ubicarán en Pavones y Tucurrique (en los EBAIS ya conocidos).
-Accesos de acuerdo a ley 7600 en EBAIS La Suiza y Juan Viñas.
-Proyecto de remodelación integral de EBAIS de La Suiza para desarrollar en 2023.
-Mejoras integrales realizadas en los EBAIS: Grano de Oro, Barrios del Este, Juan Viñas, El Mora, Puesto de Visita Periódica de Peralta (en conjunto con la ADI), Puesto de Visita Periódica de Nimarí (en conjunto con el pueblo).
-Proyectos con INDER y la embajada de USA para la donación de los Puestos de Visita Periódica en Ñari y Shiquiari.
-Remodelación integral del Puesto de Visita Periódica Alto Quetzal para diciembre. Esto en conjunto con la Asociación Pro-Área de Salud Turrialba-Jiménez y la Junta de Salud.
Así como las siguientes adquisiciones:
-Compra de 20 sillas de ruedas para la población con discapacidad que requiera utilizarlas en nuestras instalaciones. -Adquisición de 35 computadoras que actualizarán el parque tecnológico para contar con mayor y mejor capacidad de servicio al usuario.
-Compra de silla odontológica.
-Compra de rayos x para radiología y radiovisiofragos que reforzarán la atención de odontología.
-Compra de 5 detectores fetales que reforzarán la atención de mujeres embarazadas.
-Compra de un monitor de signos vitales portátil para reforzar los traslados de pacientes en zona indígena.

Rojas Sáenz agradeció el compromiso para mejorar los servicios de salud del cantón, y solicitó además mejoras inmediatas como el trato hacia el usuario en general, ampliación de números, atención de largas filas en farmacia y laboratorio, validación de derechos, entre otros.

Últimas noticias