San José, 24 ago (elmundo.cr) – El alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona, ordenó a la Policía Municipal dejar de realizar controles operativos relacionados a la restricción vehicular sanitaria diurna, que se aplica de 5: 00 a.m. a 9:00 p.m. entre semana.
Semanas atrás, Barahona solicitó información al gobierno en relación a cuáles son los datos que se toman en cuenta para aplicar este tipo de medidas.
Según el alcalde, al no tener el apoyo del Poder Ejecutivo se tomó la decisión de no aplicar sanciones a quienes incumplan con la medida sanitaria.
Para el líder del ayuntamiento, lo único que ha hecho el gobierno desde el inicio de esta pandemia es golpear la economía, a los conductores, a los comerciantes. Además, señaló que «no se ve que quieran generar un cambio en el rumbo este país».
Asimismo, Barahona aseveró que «nos están llevando como ovejas al matadero, con una secuencia de malas decisiones e información incompleta o distorsionada».
«En el cantón de Escazú no vamos a seguir el juego del gobierno, generando más desempleo y más hambre a nuestras familias. Esa serie de malas decisiones ustedes lo pueden ver reflejado en el aumento de los nuevos casos; entonces, en virtud de esta situación que se está generando, no vamos a seguir haciendo partes por restricción vehicular», concluyó.