Museo Municipal de Cartago exhibe 100 obras del artista Fernando Carballo

Cartago, 31 ene (elmundo.cr) – El Museo Municipal de Cartago es sede de la gran exposición “Carballo” del maestro de la plástica costarricense Fernando Carballo Jiménez, premio Magón 2021. La entrada es gratuita, y las personas pueden visitar esta exhibición todos los días de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.

“Queremos invitar a todas las personas para que visiten el Museo Municipal de Cartago, todos los días de la semana, y observen esta maravillosa exhibición, que estamos ofreciendo de forma gratuita para todas las personas que quieran apreciar el arte, de un cartaginés ilustre como Fernando Carballo. La exposición estará abierta al público hasta el 26 de marzo del 2023”, señaló el alcalde de Cartago, Mario Redondo Poveda.

“Todas las obras que se exhiben fueron realizadas entre 2019 y 2022 y tienen la particularidad de mostrar una muy rica y novedosa fase del pintor en tanto la técnica del dripping es contundente y revela sus propias claves al traducir una narrativa que se expresa en una síntesis de forma, luz y color”, describe el texto de pared que se exhibe con las obras dentro del recinto cultural.

El Museo Municipal de Cartago está ubicado en el centro de Cartago, 200 metros al norte de la entrada principal del Templo Inconcluso del Santiago Apóstol (Ruinas de Cartago).

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias