Municipalidades analizan desarrollo de gestión cultural como tema que influyente en identidad y economía

San José, 10 nov (elmundo.cr) – En el marco del trabajo conjunto entre la Red de Cultura Intermunicipal Costa Rica (Recim) y la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), se organizó un encuentro entre Gestores Culturales Municipales.

Con esta actividad que integra a representantes municipales de todo el país, se busca abordar temáticas que contribuyan al fortalecimiento de la cultura como instancia que procura y genera cohesión social e identidad de incentivar la participación ciudadana en los territorios.

«Para los gobiernos locales es fundamental el desarrollo cultural integral para el crecimiento de sus territorios y sus habitantes, por lo que contar con estos espacios de intercambio de conocimientos y buenas prácticas, la creación de alianzas estratégicas entre los diferentes municipios es fundamentales para todos los habitantes de un territorio generando arraigo e identidad. Para la Red de Cultura Intermunicipal de Costa Rica, es muy importante contar con el apoyo de la Unión Nacional de Gobiernos Locales, para la cohesión de la cultura a nivel nacional», indicó Marianela Mesén, representante de la RECIM.

En la actividad se aprovechó para ver temas relacionados con políticas públicas culturales, la conservación del patrimonio cultural, administración de espacios culturales, participación de la ciudadanía, incidencia política y la comunicación social cultural.

Comentarios

comentarios.