Redacción, 19 feb (elmundo.cr)- La Municipalidad de San Carlos invertirá ¢11 mil 642 millones en red vial del cantón, siendo el mayor presupuesto destinado históricamente para resolver esta problemática en un municipio.
El dinero proviene de tres rubros: un crédito otorgado por el Banco Nacional de Costa Rica, recursos de la ley No. 8114 y presupuesto municipal.
El alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba Soro, manifestó que, por ejemplo, con solo el crédito, se asfaltarán más de 62 kilómetros en caminos.
“Si nos paramos frente a la catedral de ciudad Quesada, y nos vamos en línea recta, llegamos hasta Naranjo a puro asfaltado”, agregó Córdoba.
Según el alcalde, el impactó de este proyecto en el desarrollo cantonal será enorme, pues además de asfaltados, se mejorarán caminos que actualmente están en tierra o lastre.
El monto dicho, que incluye gastos operativos y administrativos, se destinará para mantener y mejorar la red vial cantonal en tierra, lastres y asfalto.
San Carlos es el cantón más grande de Costa Rica. Su territorio es superior a las provincias de Cartago y Heredia juntas, y posee la red vial más extensa del país con 2393 km, distribuidos en 1115 caminos.