El pase de diapositivas requiere JavaScript.
San José, 5 ago (elmundo.cr) – La Municipalidad de Escazú realizó ayer viernes la segunda fecha de la Campaña Preventiva de Fumigación y Recolección de desechos no tradicionales, en esta ocasión en el barrio el Carmen en San Antonio.
Dicha campaña dio inicio el pasado 28 de julio y finalizará el 18 de agosto.
La vicealcaldesa Luisiana Toledo señaló que “en esta campaña además de la municipalidad intervine el Ministerio de Salud, Coopesana, diversas empresas del cantón, organizaciones sin fines de lucro, voluntariado y desde los vecinos de las comunidades, sólo una articulación de este tipo permite alcanzar los objetivos propuestos”.
Las campañas han logrado los objetivos planteados; informar a las comunidades sobre cómo eliminar todo posible criadero de mosquitos y otros insectos. La necesidad de limpiar las comunidades de basura no tradicional (en barrio Anonos se recogieron aproximadamente 20 toneladas), ya que esta se convierte en potencial foco de muchos tipos de enfermedades y desde luego mantener limpios lo hogares para reducir a cero todo foco de infección.
Las próximas comunidades que se beneficiarán serán: San Francisco, Barrio Corazón de Jesús y Barrio El Diezmo. En cada comunidad se realiza una coordinación previa con los líderes comunitarios, se comunica a los vecinos y finalmente se llevan a cabo las acciones previstas.