Municipalidad de Tibás realizó trabajos de limpieza en comunidad de Jesús Jiménez

Municipalidad-Tibás-corta-basura

San José, 30 ago (elmundo.cr) – La Municipalidad de Tibás realizó trabajos de limpieza de basura y corta de zacate en una amplia zona verde ubicada en la comunidad Jesús Jiménez, esto como parte del programa de embellecimiento de parques.

En el sector se retiraron cerca de 10 toneladas de basura y también se abrió paso a un sendero para llegar al problema de una tubería de aguas negras. En coordinación con Acueductos y Alcantarillados (AyA) y el municipio, se solucionará una queja que perjudica a los vecinos desde hace 20 años.

El alcalde de Carlos Cascante señaló que “estamos atendiendo una solicitud de los vecinos de la Jesús Jiménez, debido a que hace años se reventó la tubería de aguas negras y hay un lago que causa mal olor. Aprovechamos el trabajo de la limpieza para abrir paso a un sendero que llegue al problema y encontrar una solución”.

Según los tibaseños que viven en los alrededores, es la primera vez que un ayuntamiento intenta solucionar la problemática. Sobre esta tubería pasan las aguas negras de aproximadamente 500 hogares.

“Aquí el problema es grave, los tubos se destruyeron hace 20 años y las aguas negras fluyen como si nada. Hay una laguna que genera un olor horrible, la contaminación nos perjudica”, comentó José Luis Rodríguez Castro, vecino de la Jesús Jiménez.

En el transcurso de estos días se le informará a los encargados respectivos de AyA, para que intervengan la zona.

Futuro Parque ecológico

Las labores de limpieza permitirán que en un futuro se construya un Parque ecológico. La zona verde es de 13 hectáreas (13.430 m²) y se pretende fabricar un lugar recreativo donde los tibaseños puedan ir a disfrutar de la naturaleza con sus familias.

“Esperamos que en un corto plazo tengamos un Parque ecológico que represente un pulmón natural del cantón. Esto forma parte de los principios y la filosofía que viene trabajando esta administración donde Tibás se empiece a convertir en una zona amigable con el ambiente. Para nuestro cantón, que es un lugar totalmente urbano, este pequeño pulmón que estamos recuperando es muy valioso”, concluyó el alcalde Cascante.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias