Municipalidad de Tibás interviene cuarterías

San José, 25 jul (elmundo.cr) – Durante el primer operativo que realizaron las autoridades municipales en coordinación con Policía de Migración y Fuerza Pública, se detectaron un total de 5 cuarterías en el cantón.

Entre ellas vivían aproximadamente 35 personas, en su mayoría extranjeros.

Las labores se llevaron a cabo en Barrio Virginia, San Juan, Llorente y León XIII. La mayoría de los extranjeros se encontraban con su residencia vencida, ya que sí cuentan con documentos legales que les permite estar en el país, por lo que las autoridades de migración no los pueden deportar y se les coordinó una cita para que renueven sus documentos.

“Gracias al apoyo de la Policía de Migración y Fuerza Pública estamos haciendo estos operativos. Advertimos que esto va a ser más constante y vamos a revisar en primera instancia los estatus migratorios de las personas extranjeras, luego trabajaremos de forma integral acciones como obras sin permiso de construcción y precarios”, explicó Carlos Cascante, alcalde municipal.

Las autoridades continuarán con estos operativos, aclarando que no se trata de ninguna persecución en contra de las personas extranjeras, de lo contrario, el propósito de estas acciones son poner orden en el cantón y evitar más contagios por COVID-19, tomando en consideración que cerca del 50% de los contagios en el cantón son extranjeros que según denuncias de vecinos, se encuentran en el país de manera ilegal.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias