
San José, 15 oct (elmundo.cr) – Como parte de las actividades culturales y recreativas que organiza la Municipalidad de Tibás en este mes de octubre, se realizará la inauguración oficial de la fuente del histórico pozo del cantón. La actividad se llevará a cabo este sábado 15 a partir de las 5 pm.
El evento tendrá un dedicación especial al adulto mayor y se le realizará un homenaje especial a Claudio Jiménez, conocido como Tito. Él con sus 102 años es un personaje en el cantón que trabajó para la municipalidad de Tibás en el cementerio y en el parque cuando el pozo aún funcionaba.
El alcalde Carlos Cascante explicó “queremos aprovechar la ocasión de la celebración del mes del adulto mayor para realizar la inauguración oficial de la fuente del parque y dedicársela a todos los señores y señoras del cantón. Hemos elegido a don Tito por su dedicación durante muchos años a trabajar en el cementerio y en el parque cuando el pozo la gente aún lo usaba”.
El evento inicia a partir de las 9 am con varias actividades deportivas y recreativas. A las 2 pm comenzará la presentación de bandas y otras agrupaciones. A partir de las 7 pm arranca los actos protocolarios de la inauguración de la fuente y cerrará un concierto con el grupo Pura vida.
“Invitamos a toda la comunidad a que se acerque este fin de semana a Tibás y disfrute con nosotros. Realizaremos el corte de cinta de la inauguración de la fuente, la cual se iluminará con los colores de Tibás y tendrá 40 chorros de agua. Además habrá un feria artesanal para recaudar fondos para ayudar a una pequeña a que se pueda operar por una malformación en sus manos y pies”, explicó el alcalde.
Campaña de recolección de fondos
Angelina Soto Herrera es una niña de 3 años y nació con una malformación conocido como ectrodactrilia, lo que ocasiona una malformación en sus manos y pies causándole la ausencia algunos de sus dedos de manos y pies.

La niña solo tiene dos dedos en sus manos y pies. Mariela Herrera, madre de la pequeña cuenta que su hija necesita una operación para enderezar sus dedos y mejorar estas partes de su cuerpo.
La familia vive en Cinco Esquinas de Tibás y no posee los recursos económicos necesarios para viajar al hospital de Tampa, Florida en Estados Unidos.
“Mi esposo se quedó sin trabajo, no tenemos los recursos necesarios para llevarla a la cita, hemos hecho varias actividades para recaudar fondos. Buscamos la ayuda de la municipalidad de Tibás para que nos prestaran el parque y hacer un feria artesanal. Con esto esperamos poder cubrir estos gastos y poder viajar el próximo 24 de octubre. Ella tiene la cita el 27 de octubre”, explicó la mamá.