Municipalidad de Tibás creará cámara de comercio y sello de garantía

San José, 28 ago (elmundo.cr) – A partir de este lunes 31 de agosto, la Municipalidad de Tibás lanzará el sello “Estabilidad y Responsabilidad”, con el que se pretende distinguir a los comercios del cantón que cumplen con las medidas sanitarias que ordena las autoridades del gobierno.

Además se busca apoyar el comercio local y poder informarle a los ciudadanos una lista sobre los locales que cuentan con el sello de garantía, el cual será publicado en las redes oficiales del ayuntamiento.

“Contamos con el apoyo del Concejo Municipal para promover este sello. Creemos en la apertura de los comercios pero debe de ser una apertura responsable. Los comercios que cumplan con los requisitos deben de solicitar la inspección al local para verificar que cumplan con todas las medidas”, explicó Carlos Cascante alcalde municipal.

Los requisitos son los mismos que indican las medidas sanitarias como la toma de temperatura al ingresar al local, uso de alcohol en gel o líquido, uso de alfombra con desinfectante, asegurar que los clientes ingresen con mascarilla o careta y evitar aglomeraciones.

Para solicitar la inspección, los dueños deben de escribir al WhatsApp 8542-0000 e indicar que desean solicitar el sello.

La Municipalidad de Tibás también trabaja en la creación de la Cámara de Comercio Cantonal por primera vez en Tibás. El Concejo Municipal ya aprobó una moción que apoya la cámara y se organizó una primera reunión virtual con cerca de 75 comerciantes que participaron.

El cantón tibaseño cuenta con un total de 1.800 patentados.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias