Municipalidad de Tibás arreglará paso en puente de León XIII

trabajos-municipalidad-Tibas-puente

San José, 14 nov (elmundo.cr) – La Municipalidad de Tibás mantendrá cerrado el puente que comunica el distrito de León XIII con la Uruca, debido a trabajos de reparación en la vía del 19 al 25 de noviembre.

El propósito es darle mantenimiento a la infraestructura del puente Bailey y el de cemento. Además de un recarpeteo total de las calles aledañas a la zona y así solucionar por completo el problema de los huecos que aparecieron por causa del agua.

Carlos Cascante, alcalde de Tibás explicó que “vamos a solicitar el cierre total de esa vía durante una semana. Se realizará el perfilado que es el desprendimiento de toda la capa de asfalto para meter la nueva, son 200 metros. Luego la reparación del puente de concreto y el Bailey”.

La municipalidad aprovechará el cierre de la vía para construir una cuneta y evitar que el agua vuelva a dañar la calle. También se coordinó con le empresa Estrella H. Solís para que ellos elaboren un trabajo de mitigación para evitar daños en la carretera.

El municipio hace un llamado a los conductores para que colaboren con los trabajos y utilicen rutas alternas, recordemos que en este paso circulan aproximadamente 50 mil vehículos diarios.

“Esta es una ruta cantonal muy transitada, por lo que solicitamos a los vecinos la colaboración respectiva para que los trabajos se puedan realizar con calidad. Pueden utilizar rutas alternas debido a que el paso estará cerrado por completo”, agregó Cascante.

Entre las posibles rutas alternas está el paso por el sector conocido como la ladrillera que comunica directamente a Tibás con la Uruca. También pueden utilizar la ruta hacia Santo Domingo y salir por la Valencia.

Hace unas semanas la municipalidad tuvo que intervenir la zona de manera urgente debido a los huecos que se formaron e impedían el paso fluido de los autos. Dichos trabajos fueron momentáneos mientras se realizaba el proceso de contratación de la empresa encargada de hacer las reparaciones totales.

Los huecos aparecieron por causa de los trabajos hechos por la empresa Estrella H. Solís, en el momento que limpiaron la zona por donde pasará la carretera de circunvalación, dejaron vulnerable el sector. Debido a las lluvias, el agua empezó a caer sobre la carretera con escombros y generó los huecos.

El costo de los trabajos se aproxima a los 24 millones de colones y se espera que este finalizado en siete días.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias