San José, 20 ene (elmundo.cr) – Debido a las denuncias de varios vecinos en el cantón de Tibás, el Gobierno Local advierte a la población para evitar que sean estafados. Ahora los delincuentes utilizan como justificación algunos servicios municipales para intentar estafar a las personas.
La municipalidad señaló que “los vecinos nos han alertado que los llaman de los siguientes números 6297-5803 o 6168-4551, números que en cualquier momento pueden cambiar”.
El delincuente se hace pasar por Víctor Hugo Jiménez Villalta, nombre que ni tan siquiera pertenece a un funcionario municipal. Y ahí le indican a la persona que debe de volver a realizar la declaración de sus bienes inmuebles de manera digital ya que el ayuntamiento supuestamente se encuentra cerrado, los hacen ingresar a un link y en ese momento les intentan hacer la estafa.
Otro timo es cuando llaman indicándole a la víctima que debe de volver a realizar el pago de la patente comercial, ingresando nuevamente a un link donde le solicitan información personal y confidencial.
“Queremos aclarar que este Gobierno Local y ningún funcionario nuestro, está autorizado para hacer llamadas y mucho menos para solicitar información delicada como contraseñas o accesos a cuentas bancarias”, sostienen.
Las personas pueden alertar al WhatsApp institucional 8542-0000 o mejor aún, interponiendo una denuncia formal ante las autoridades pertinentes.