San José, 28 set (elmundo.cr)- La Municipalidad de Santa Ana alcanzó el primer lugar en el índice de Transparencia del Sector Público a nivel municipal el cual es elaborado por la Defensoría de los Habitantes.
En el mismo estudio, el municipio santeño, a nivel nacional se posicionó en el décimo lugar.
Esta iniciativa tiene como objetivo promover una cultura institucional orientada hacia buenas prácticas de acceso a la información, rendición de cuentas, participación ciudadana y datos abiertos, a través de los sitios web del sector público.
El alcalde de Santa Ana, Gerardo Oviedo afirma que esta designación es un mérito al trabajo y esfuerzo en esta materia que realiza el gobierno local y que a su vez impone un reto a mantenerse en esa primera posición municipal y lograr escalar puestos a nivel nacional el próximo año.
“Quiero que para el próximo año logremos una mejor calificación y que de esa manera nos acerquemos a los primeros lugares. Ahora analizaremos que nos faltó en esta oportunidad y poder mejorar”, dijo el alcalde de Santa Ana, Gerardo Oviedo.
El índice de Transparencia del Sector Público es una iniciativa que impulsa la Defensoría de los Habitantes en alianza con el Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública de la Universidad de Costa Rica (CICAP- UCR).