
Alajuela, 19 jul (elmundo.cr) – La Municipalidad de San Ramón le solicitó al gobierno que las alertas amarillas y naranjas sea diferenciadas por distrito y no por cantón, como una manera de lograr la recuperación económica.
El alcalde de San Ramón, Nixon Ureña, señaló que “esta situación de alerta naranja está produciendo un daño tremendo en la economía de nuestro cantón, en nuestras familias, incluso en aquellas familias que han sido diagnosticadas con la enfermedad del COVID-19, que han visto imposibilitadas sus posibilidades de salir a trabajar, esto realmente nos está afectando a todos”.
“Le estamos proponiendo que valoren tanto la alerta naranja como la alerta amarilla diferenciada por distrito y no por cantón, que aquellos distritos que tienen las medidas y muy pocos casos COVID puedan iniciar paulatinamente la activación económica, que no lo están pudiendo hacer en este momento, 1018 km2 es un cantón muy grande como para someterlo a una alerta naranja a todo el cantón”, agregó.
Ureña manifestó que “nosotros le estamos haciendo el llamado a la Comisión Nacional de Emergencias, al Ministerio de Salud y al presidente de la República, que se valore nuestro cantón por distrito en alerta amarilla y en alerta naranja dependiendo de los casos que vamos teniendo en cada uno de estos lugares”.
“Por supuesto no se trata de olvidar la vida de las personas, para nosotros eso es importantísimo pero también lo es hacer una reactivación economica, que la gente pueda tener su sustento para poder sobrevivir, para poder alimentar a sus familias, para poder llevar el alimento a cada una de las mesas de nuestros hogares”, sostuvo.
“Es por eso que estamos pidiendo una revaloración de las medidas sin dejar de lado la salud, haciéndole un llamado al comercio como a cada uno de nuestros hogares de que cumplamos con las medidas que nos pongamos como meta salir de esta alerta naranja”, concluyó.