
San José, 11 dic (elmundo.cr) – La Municipalidad de San José suscribió esta mañana un memorándum de entendimiento con la empresa de tecnología china Huawei, para promover el desarrollo del Distrito de Innovación T24 en general y el Proyecto Ciudad Tecnológica.
El memorándum incluye la asesoría técnica de esta empresa líder en tecnología en temas como: tecnologías de la información, data center, Nube, edificios inteligentes, sistemas de video-vigilancia (CCTV), estacionamientos inteligentes y redes de comunicación.
Huawei instalará laboratorios con el fin de probar tecnologías y apoyar el desarrollo de nuevas aplicaciones y negocios en el marco del diseño de un componente de Ciudad Inteligente en el futuro Distrito de Innovación.
Johnny Araya, alcalde de San José y Bo Zhao, gerente general de Huawei, suscribieron el memorándum de entendimiento para el desarrollo de la T24.
Para el alcalde de San José, Johnny Araya Monge, es de vital importancia que los proyectos del Distrito de Innovación T24 y la Ciudad Tecnológica, cuenten con un aliado estratégico como lo es la firma Huawei.
“El proyecto del Distrito Innovador T24 y la Ciudad Tecnológica, no sólo vendrá a cambiar el modelo productivo de nuestra capital, sino el de todo el país. Para desarrollar este corredor de empresas de alta tecnología es muy importante contar con la presencia de gigantes informáticos, como es el caso de Huawei”, señaló Araya.
El Gerente General de la multinacional Bo Zhao agradeció al Alcalde josefino por la firma del memorándum de entendimiento y manifestó que “nosotros estamos muy claros en invertir en este tipo de proyectos (…) por lo tanto ofreceremos toda nuestra experiencia y apoyo para que este proyecto haga de San José la nueva ciudad digital de Costa Rica”, puntualizó.
La Municipalidad de San José inició un ambicioso proyecto comprometido plenamente con la revitalización de la ciudad capital; para este acometido está liderando la construcción del Distrito de Innovación T24, cuyo Proyecto Detonante es el complejo de edificios llamado Ciudad Tecnológica. El objetivo es la instalación de empresas de alta tecnología a lo largo de toda la transversal 24, que va desde Mc Donald’s en Sabana Sur hasta el cruce de la empresa Numar en Barrio Cuba.
La proyección de los espacios está concebida para que las edificaciones sean verticales, torres tecnológicas en las que colaborarán empresas transnacionales, nacionales, el sector académico y los hubs de emprendedores. El proyecto tiene un costo aproximado a los $100 millones, razón por la cual la Municipalidad está trabajando en la creación de una sociedad mixta público-privada a la cual delegar su desarrollo.