Municipalidad de San José llama a sacar la basura en bolsa y en los horarios establecidos

San José, 20 mar (elmundo.cr) – El Departamento de Servicios Ambientales de la Municipalidad de San José hizo un llamado a la responsabilidad de la población a la hora de sacar su basura para su recolección.

Por esta razón y ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país, exhortó a los vecinos de San José a disponer de los residuos debidamente embolsados y sacarlos exclusivamente el día y la hora en que se brinda el servicio.

De la misma manera, la Municipalidad hace un llamado a los ciudadanos para mantener los alrededores de su vivienda limpia y no tirar residuos a la vía pública.

Además, señala que en el caso de que alguien de su familia se encuentre en cuarentena por la infección del coronavirus o presente síntomas, es muy importante la correcta disposición de los desechos que este genere, con el fin de evitar más contagios.

“El material desechable de la persona enferma y todos los demás residuos del paciente deben ser depositados en una bolsa bien cerrada y preferiblemente en doble bolsa”, dispuso el ayuntamiento capitalino.

Al mismo tiempo recordó que una correcta disposición de estos desechos es crucial para evitar que más personas se contagien del Covid-19.

Comentarios

comentarios.