Municipalidad de San José habilita formulario en línea para ayuda humanitaria

» A partir de mañana lunes 27 de abril podrá llenar el formulario en línea.

San José, 26 abr (elmundo.cr) – En virtud de que las 17 líneas telefónicas habilitadas resultaron insuficientes para atender la alta demanda de ayudas humanitarias generadas por la emergencia sanitaria COVID-19, la Municipalidad de San José pondrá a disposición a partir de mañana lunes 27 de abril, un formulario para solicitar ayuda humanitaria a todas aquellas personas que no se han beneficiado del programa “Proteger”.

Las líneas habilitadas para que las familias afectadas realicen la solicitud están funcionando correctamente y atendiendo muchas llamadas, con un tiempo promedio de 15 minutos por entrevista. Sin embargo, la demanda ha superado la capacidad de las líneas.

Por esta razón, la Municipalidad de San José decidió habilitar el FORMULARIO EN LÍNEA para que puedan realizar la solicitud directamente en línea. El lunes 26 de abril a primera hora estará a disposición de todas aquellas personas que por alguna razón, no pudieron realizar su trámite vía telefónica.

La Municipalidad de San José destinó ¢40 millones, para atender 400 familias con un monto en efectivo de cien mil colones en una sola solución y ¢ 30 millones en alimentos no perecederos para los afectados. El equipo técnico a cargo, realizará su mejor esfuerzo por valorar las solicitudes y priorizar los recursos disponibles en las familias con mayor necesidad.

La Municipalidad de San José recuerda a los ciudadanos  que el alcance de este programa municipal es limitado y que resulta materialmente imposible atender todas las solicitudes, privilegiando las más apremiantes y que estas ayudas son exclusivamente para los habitantes del Cantón Central de San José.

Los interesados en llenar el formulario podrán ingresar a la página web de la Municipalidad de San José: www.msj.go.cr.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias