San José, 23 jul (elmundo.cr) – El alcalde de San José, Diego Miranda, anunció que la municipalidad iniciará con el nuevo modelo en el sistema de parquímetros.
Según el alcalde esto le ahorrará a la Municipalidad de San José aproximadamente ₡700 millones anuales.
“El fin de la actual licitación y el renovado esquema requiere una adaptación, por lo que durante ese tiempo no se cobrará por estacionar en vía pública en San José, eso sí, manteniendo las regulaciones de la Ley de Tránsito”, aseguró.
El alcalde recalcó que “nos enfocaremos en el uso de una aplicación tecnológica en conjunto con la capacidad instalada de la institución, sin tener que pagar altas comisiones a ninguna empresa”.
“Queremos redirigir este dinero hacia obras viales y desarrollo de infraestructura peatonal para las comunidades”, aseguró.
Miranda recordó que “el último contrato de parquímetros estuvo rodeado de polémica por pagos irregulares, que llevaron a su vez a la suspensión de varios funcionarios municipales”.
“Esta vez estamos realizando un proceso transparente, que ademas nos permitirá reorientar millones en recursos”, concluyó.