Municipalidad de Paraíso debe responder sobre múltiples demandas millonarias, señala Sala IV

San José, 11 oct (elmundo.cr) – El Frente Amplió informó que la Sala Constitucional le ordenó a la Municipalidad de Paraíso, el 6 de octubre, dar respuesta a más tardar el 23 de ese mes, a la solicitud de información realizada por el diputado Antonio Ortega, por las más de 45 demandas laborales que les costaron erogaciones superiores a los 382 millones de colones.

Desde el 7 de junio, Ortega solicitó información sobre los expedientes, partes involucradas y personas funcionarias encargadas de llevar los casos laborales en la Municipalidad, pues en la mayoría de estos procesos el municipio resulta condenada por montos millonarios y, en algunas ocasiones, ni siquiera respondió las demandas laborales que se le achacaron.

“Tenemos sospechas de posibles actos irregulares en el actuar de la Municipalidad ante estas demandas porque ha generado pérdidas millonarias en favor de funcionarios municipales. Parece que puede haber un modus operandi, lo que resulta gravísimo y requiere investigarse. La comunidad de Paraíso sabe de esta situación”, alertó el legislador frenteamplista.

Ortega lamentó que el alcalde, Carlos Ramírez, “no brinde respuesta a la solicitud de información y deba recurrirse a instancias judiciales para acceder a información pública”.

Datos del gobierno local calculan un monto superior a los 382 millones de colones por concepto de demandas laborales, los cuales, señala Ortega “se pudieron invertir en inversión de obra pública necesaria para el cantón, como la construcción de al menos dos andenes de tren con todas las condiciones aptas para las personas usuarias”.

El diputado frenteamplista destacó que “dará seguimiento al caso y al vencimiento del plazo dado por la Sala Constitucional. De no recibir respuesta elevará el caso a la Fiscalía General de la República”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...