Municipalidad de Paraíso acusa al Gobierno de inconsistente y piden alerta amarilla

Cartago, 18 jul (elmundo.cr) – La Municipalidad de Paraíso considera inconsistente y lamentable el accionar del Gobierno por lo que solicitaron al Ministerio de Salud la declaratoria de alerta amarilla en su cantón.

Según el municipio las acciones tomadas no han considerado que muchas familias del cantón han visto suspendidos sus negocios o emprendimientos, que eran sus únicas fuentes de ingreso.

Para la municipalidad no hay criterios técnicos razonables para que la alerta naranja no haya sido suspendida en Paraíso.

El alcalde de Paraíso, Carlos Ramírez Sánchez, señaló que “nuestro cantón ha sido muy responsable en los protocolos y siendo de los cantones con menos casos activos de la provincia. Sumado a esto, viene un recorte presupuestario gigante que impacta de manera negativa las finanzas municipales en la mejora de camino, en el buen funcionamiento de los servicios, en los proyectos de las Asociaciones de Desarrollo, Cruz Roja, y otros entes importantes de la sociedad y por supuesto en reducirnos el alcance social que pueden ofrecer los Gobiernos Locales a las comunidades”.

“Hacemos un llamado fuerte al Poder Ejecutivo para que se sienten a plantear una ruta clara de recuperación económica, de análisis financiero y de replanteamiento laboral por el aumento de profesionales, jóvenes y adultos que han perdido su trabajo debido al COVID-19 y a la falta de liderazgo de este Gobierno para plantear una hoja de trabajo de recuperación para tantas personas que hoy sin trabajo, sin alimento y sin ingresos se encuentran sumidas en la preocupación y desesperación por salir adelante en la carrera de la vida”, sostuvo.

Últimas noticias