Municipalidad de Palmares ocupa primer lugar en Índice de Transparencia del Sector Público

municipalidad-palmares-web-indice-transparencia-sector-publico

Alajuela, 13 set (elmundo.cr) – La Municipalidad de Palmares es la institución más transparente del país según los resultados de la evaluación realizada por la Defensoría de los Habitantes y el CICAP de la Universidad de Costa Rica (UCR).

En el estudio llamado Índice de Transparencia del Sector Público Costarricense se evaluó a 206 instituciones en cuatro grandes ejes: Acceso a la Información, Rendición de Cuentas, Participación Ciudadana y Datos Abiertos.

El estudio realizado en julio de este año, se basó en el análisis de páginas web y la información que ahí se ofrece a la ciudadanía.

En el sitio de la Municipalidad de Palmares los ciudadanos cuentan con información en formatos abiertos sobre presupuestos, salarios, compras públicas, informes de Auditoría, inversión de recursos y otros. Más información en www.munipalmares.go.cr

Asimismo, el Departamento de Informática desarrolló la página y la plataforma de Datos Abiertos sin necesidad de incurrir en gastos para la institución.

El alcalde Hugo Virgilio Rodríguez Estrada señaló que “el recurso humano es lo más importante para nosotros, ese trabajo en equipo de los funcionarios municipales es lo que ha hecho que ofrezcamos a la comunidad todo tipo de información y es lo que nos coloca en esa posición tan privilegiada”.

Otro de los aspectos importantes nace en la apertura del municipio en vincularse
con organizaciones de la sociedad civil y generar proyectos que involucren a la
comunidad.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias