Municipalidad de Palmares construyó un moderno Centro de Acopio

centro-acopio-municipalidad-palmares-reciclaje

Alajuela, 12 oct (elmundo.cr) – La Municipalidad de Palmares construyó un nuevo Centro de Acopio, para facilitarle a los vecinos el reciclaje.

El complejo ubicado en Barrio Dura Flor en Esquipulas, es una estructura moderna, espaciosa y será el punto fijo para recibir material reciclable limpio y separado durante todo el año.

En el Centro de Acopio se recibirá papel, periódico, cartón, vidrio, tetra-pack, plástico,
electrónico y hojalata (productos enlatados).

Además, este nuevo Centro de Acopio viene acompañado de una estrategia para promover prácticas amigables con el ambiente, ya que el lugar será un centro de educación ambiental para niños, jóvenes y la comunidad en general.

De manera se pretende trabajar de lleno con la población para lograr un cambio
de mentalidad con el que se siga propiciando una conciencia ambiental fortalecida.

Según el alcalde Hugo Rodríguez Estrada “la construcción de esta nueva estructura será clave para impulsar la cultura de reciclaje en nuestro cantón y además, para disminuir la cantidad de desechos que se van al camión de la basura”.

Datos

En el primer semestre de este año, en Palmares se recicló más del doble que todo el material recabado en 2015.

Según datos de la Oficina de Gestión Ambiental, en las Campañas de Reciclaje desarrolladas en 2015 se recicló 31.000 kg de material y solo en el primer semestre del año en curso, 34.324 kg.

Asimismo, la información suministrada revela que – en promedio – los palmareños reciclamos 4000 kilogramos de material al mes. Más datos en datos.munipalmares.go.cr.

Por otra parte, en la construcción del Centro de Acopio que operará en los próximos meses, se invirtieron ₡117 millones.

Actualmente, se trabaja en detalles de la estructura, equipamiento y en la definición de la estrategia con que se administrará el nuevo complejo municipal.

Cuando se haya concretado lo anterior, se informará la fecha de inauguración y apertura oficial, además del horario y rutas de recolección del camión exclusivo que recolectará material reciclable en todo el cantón.

Dirección exacta: De la Casa Pastoral de Esquipulas, 75 metros adelante ingresa a la primera calle a mano derecha, sobre esa calle a los 200 metros está el Centro de Acopio.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias