Cartago, 8 mar (elmundo.cr) – La Municipalidad de Oreamuno anunció que el Concejo Municipal acordó por unanimidad la eliminación del cobro por la colocación de rótulos publicitarios en el exterior de los comercios locales.
El Concejo Municipal de Oreamuno tomó la decisión en pro de fortalecer y reactivar la actividad comercial de Oreamuno. Además el alcalde Erick Jiménez indicó que «este impuesto nació por una decisión municipal anterior, que no visualizó cómo mejorar la competitividad del cantón, por lo que en aras de una reactivación económica, quitamos esos impuestos abusivos que solo servían para limitar el crecimiento de nuestro comercio local».
Como indicó el alcalde, anteriormente los distintos comercios de Oreamuno debían pagar un rubro adicional a la patente de funcionamiento para poder colocar publicidad exterior. Sin embargo luego de la eliminación de este cobro, únicamente pagarán por la patente sin extras.
Con la decisión vienen varios puntos a establecer para mantener la armonía de los locales con respecto a la publicidad, entre ellos la altura de los rótulos no debe ser menor a dos metros, no se permitirán rótulos tipo espejo, ni carteles en otro idioma (con excepción de los que contengan su respectiva traducción); tampoco se podrán colocar en muros de calles sin salida.
Esta ayuda vendrá a beneficiar a muchos negocios, que en su mayoría son pequeñas y medianas empresas.