
San José, 5 jun (elmundo.cr)- La Municipalidad de Moravia anunció la implementación de un nuevo ‘Plan de Reactivación’ con beneficios en impuestos y patentes para sus contribuyentes; con el objetivo de contribuir a mitigar la situación que enfrentan los habitantes del cantón y sus actividades productivas, como consecuencia de la pandemia.
Las medidas estarán basadas en la Ley para Apoyar al Contribuyente Local y Reforzar la Gestión Financiera de las Municipalidades ante la emergencia nacional por la pandemia del COVID-19.
La cual permite a las Municipalidades, ofrecer arreglos por plazos hasta de 24 meses, y moratorias en el pago de impuestos por patentes comerciales o de licores, así como el pago de impuestos y tasas municipales a sus contribuyentes.
El alcalde, Roberto Zoch, aseguró que “Moravia es un cantón de personas esforzadas y trabajadoras que, en estos momentos requieren de nuestro apoyo y colaboración para fortalecer sus negocios y poder salir adelante”.
Por lo que dicho Plan para la Reactivación Económica contempla, además, algunas acciones para motivar a los habitantes a apoyar a los empresarios del cantón; comprando lo que se produce y se vende en Moravia.
Además, la municipalidad señaló que, para explicar un poco más sobre el plan, y ampliar detalles sobre los beneficios que se plantean, el alcalde realizará una reunión virtual con los empresarios y contribuyentes del cantón.
La reunión se realizará el próximo jueves 25 de junio a las 2:00 p.m. y los interesados en participar deberán confirmar su participación en esta reunión en la siguiente dirección electrónica: ljimenez@moravia.go.cr, o al WhatsApp: 6296-3932, a través del cual recibirán un enlace mediante el cual podrá formar parte del encuentro.