San José, 24 set (elmundo.cr) – La Municipalidad de Mora se une al llamado de un grupo de diputados, instituciones y ciudadanos que piden No más impuestos al gobierno.
En este sentido la vicealcaldesa, Ariuna Cabal señaló que «desde la alcaldía Municipal del cantón de Mora queremos mostrar nuestra oposición ante esta nueva propuesta que presenta el Ministerio de Hacienda sobre nuevos impuestos pensamos que realmente más bien lo que podría es afectar aún más la crisis económica que está enfrentando la ciudadanía y no sólo eso sino también a las instituciones».
Además indicó que esto «podría generar un aumento en la morosidad que más bien lo que tenemos que hacer es trabajar en conjunto” e hizo un llamado “a la ciudadanía en general para que podamos abrir mesas de dialogo para encontrar otras formar de resolver y salir delante de esta crisis que nos atañe».
En esa misma línea, el alcalde de Mora, Alfonso Jiménez, manifestó que «desde la Municipalidad rechazamos toda la creación de nuevos impuestos que se quieran dar al impuesto de bienes inmuebles».
Jiménez afirmó que nuevos impuestos van a afectar a la clase trabajadora y se comprometió a trabajar con los diputados para que esto no pase.
«Para nosotros como gobierno local tenemos que cuidar a nuestros ciudadanos y tenemos que saber que esto es una doble imposición, que lo que va a hacer es afectar a la clase trabajadora y a las personas que menos tienen, por lo cual, desde esta Municipalidad vamos a trabajar con los y las diputadas de la República para que esto no pase», concluyó.