
San José, 01 oct (elmundo.cr)-La Municipalidad de Montes de Oca solicita que se respete el debido proceso judicial en el cual se encuentra una patente de licores para el negocio PUB ROCK, debido a que reiteradas veces inspectores municipales confirmaron que en este lugar se venden bebidas alcohólicas sin tener el debido permiso.
Los antecedentes se remontan al pasado 17 de mayo, fecha en que la Alcaldía de la localidad rechazó la solicitud de una patente de licores de PUB ROCK, “atendiendo criterios de conveniencia, proporcionalidad, racionalidad, riesgo social y desarrollo equilibrado del cantón, ya que en esta zona residencial se encuentran autorizados, desde hace muchos años, 6 negocios que expenden bebidas con contenido alcohólico” según lo mencionado en el boletín de prensa de la Municipalidad de Montes de Oca.
Esta decisión fue apelada por el propietario del lugar, Javier Goldoni, razón por la cual este proceso aún se encuentra en el Tribunal Contencioso Administrativo esperando resolución, lo que implica que este comercio no puede vender bebidas alcohólicas a ninguno de sus clientes.
De acuerdo a las denuncias de vecinos de Barrio Los Yoses, el PUB ROCK vende licor principalmente los días jueves, viernes y sábado, y así lo respaldan las visitas realizadas por los inspectores de la Municipalidad. El pasado 31 de julio estos funcionarios verificaron que vendían licores sin la respectiva patente.
Situación desfavorable se presentó el 26 de setiembre en las instalaciones de este local; los inspectores pretendían hacer una visita a PUB ROCK y se les negó la entrada, con el alegato de que era una fiesta privada, sin embargo, la patente que posee este sitio es para restaurantes (otorgada el 31 de marzo del presente año) y no sala de eventos privados.
Igualmente, este municipio asegura que ellos contienen información “recabada directamente de varios jóvenes que salieron de este negocio”, quienes aseguraron que durante más de 2 horas recibieron bebidas con contenidos de alcohol gratuitas para que no salieran del PUB ROCK.
Otro motivo por el cual los vecinos de la localidad de Los Yoses se encuentran alarmados es porque, este establecimiento está ubicado “a escasos 50 metros de la Delegación Policial del Ministerio de Seguridad Pública de Montes de Oca, resultando incompresible e inaceptable que nuestras autoridades policiales no se percaten de estas graves situaciones, salvo cuando se les pide el apoyo logístico por parte de los inspectores de esta Municipalidad”.