Últimas noticias

Municipalidad de El Guarco inaugura nueva Policía Municipal y sistema de vídeo vigilancia

Integrantes de la Policía Municipal, Víctor Arias alcalde, Eduardo Solano viceministro de seguridad y Adriana Hernández responsable del proyecto de la Policía Municipal de El Guarco.
Integrantes de la Policía Municipal, Víctor Arias alcalde, Eduardo Solano viceministro de seguridad y Adriana Hernández responsable del proyecto de la Policía Municipal de El Guarco.

Cartago, 1 mar (elmundo.cr) – La Municipalidad de El Guarco presentó su nueva Policía Municipal y su sistema de vídeo vigilancia, con el objetivo de brindarle a los habitantes del cantón mayor seguridad y tranquilidad.

El sistema de vídeo vigilancia es posible gracias a un contrato que firmó el municipio con con RACSA para poner en operación 29 cámaras de vídeo vigilancia en espacios públicos del cantón.

Víctor Arias, alcalde de El Guarco señaló que “hemos identificado que los puntos en donde se han generado la mayor incidencia delictiva son focos de concentración poblacional que no poseen actualmente un sistema eficaz que colabore en la prevención de hechos delictivos, para atender esta problemática era necesario implementar la Policía Municipal de la mano de una solución tecnológica que agilice su accionar”.

LEA:  Las críticas de Ariel Robles contra Pilar Cisneros no son éticas ni profesionales, señala David Segura

El sistema de cámaras utiliza tecnología de alta definición, que permite la visualización y respuesta pronta ante eventos que se susciten en el cantón, también cuenta con un moderno sistema de almacenamiento, con capacidad para grabar material durante 30 días, las 24 horas.

La iniciativa de vídeo vigilancia, permitirá así mismo recopilar información en tiempo real y facilitar la intervención policial ante hechos delictivos que se presenten en la comunidad.

Federico Fournier, jefe de ventas de RACSA afirmó que “el servicio de vídeo vigilancia constará de 16 cámaras PTZ que tienen movilidad en 360 grados y 13 cámaras fijas que protegerán a los 46 mil habitantes del cantón”.

LEA:  Asociación Obras del Espíritu Santo invita a participar en la campaña de recolección de ecobloques

El gobierno local ha trabajado desde mayo del 2018 en desarrollar programas preventivos y de seguridad ciudadana, con el apoyo de la Unión Nacional de Gobiernos Locales, UNGL, la Policía Nacional de Colombia y el Ministerio de Seguridad Pública.

Arias aseguró que para la Municipalidad de El Guarco el tema de seguridad es prioritario, por eso presenta a su Policía Municipal ante la comunidad, autoridades locales y nacionales.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias