Municipalidad de Desamparados desarrolla exitosa campaña de recolección de llantas usadas

San José, 18 abr (elmundo.cr) – El viernes 16 de abril, la Municipalidad de Desamparados desarrolló la campaña LimpiaThon, la cual fomenta la recuperación de llantas de desecho, que con la llegada de las lluvias se convierten un riesgo para la salud, si no son gestionadas sanitariamente.

La actividad tuvo lugar en el distrito de San Rafael Abajo y contó con el apoyo de Fundellantas, organización que se encargó de trasladar las llantas a la planta de Cemex , en Patarrá, quienes las triturarán y usarán como fuente de energía en su horno de cemento, un tratamiento que contribuye con el plan de descarbonización del país.

Evelyn Hernández, vocera del municipio desamparado expresó “estamos muy satisfechos con la respuesta de los vecinos que participaron entregando sus llantas en desuso, ya que es vital que todas las familias estén pendientes de la eliminación de posibles criaderos donde se reproducen los mosquitos transmisores del Zika, Dengue y Chikungunya”.

Por su parte, Elsie Álvarez, directora ejecutiva de Fundellantas indicó que el trabajo en San Rafael Abajo representa lo que esta entidad busca desarrollar en todos los distritos del país, por medio de los gobiernos locales.

“Estas alianzas público-privadas son el claro ejemplo de que podemos llevar a cabo iniciativas muy positivas si logramos ponernos de acuerdo y motivar a la ciudadanía”, añadió Álvarez.

Los vecinos de Desamparados tendrán una nueva oportunidad de entregar sus llantas en desuso para que reciban un tratamiento adecuado, ya que la municipalidad hará recolección este viernes 23 de abril nuevamente en el distrito de San Rafael Abajo. Para más información puede consultar la página de Facebook de la Municipalidad de Desamparados.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias