San José, 20 jun (elmundo.cr) – La Municipalidad de Desamparados aseguró que contaban con el permiso del Ministerio de Salud para realizar la feria del agricultor en la Villa Olímpica de Desamparados.
Los productores que ya estaban instalados en la Villa Olímpica, fueron desalojados por la policía esta madrugada.
Ante esto la Junta Nacional de Ferias del Agricultor considera esta acción como una violación rotunda y total a los derechos de los productores, siendo una acción inaceptable y absolutamente repudiable.
Debido a que la alerta naranja que se generó en horas de la tarde la Municipalidad habló con las autoridades del Ministerio de Salud y logró que autorizaran la feria del agricultor, manteniendo todos los protocolos de seguridad, por lo que proceden a avisarle a los productores.
Sin embargo, a las 9 de la noche la oficina de prensa del Ministerio de Salud hace un comunicado donde los cantones con alerta naranja no deben realizar la feria del agricultor.
El alcalde Gilberth Jiménez señaló que “ante esta irresponsabilidad, ante estas actitudes que me parecen faltas de todo, quiero aclarar que esta alcaldía y la municipalidad no tuvo que ver en nada con ello”.
“La confusión la hizo directamente el mismo Ministerio de Salud con sus autoridades, y pediré que se realicen las investigaciones y se sienten las responsabilidades ante la falta y el irrespeto para nuestros agricultores”, agregó.
Mientras que el regidor, Luis Carlos Nuñez sostuvo que “lo ocurrido en Desamparados es una muestra mas del estado de incongruencia a que nos tiene sometido este gobierno”.
“Lleva a nuestra alcaldía municipal a cometer un gravisimo error que produce una pérdida millonaria a decenas de campesinos y productores, muchos de nuestro cantón de Desamparados”, agrega.
Nuñez comentó que “no podemos sostener una economía y menos un cantón vulnerable como Desamparados con estas acciones, como indicó el alcalde Jiménez hay que determinar quién es el responsable de este terrible acto”.