Municipalidad de Curridabat celebrará “Un día sin carro” este domingo

San José, 18 set (elmundo.cr) – Con el fin de mejorar la experiencia que vive cada uno de sus ciudadanos y también de quienes lo visitan, Curridabat le espera en Paseo Este Edición 2019, una actividad para toda la familia.

El objetivo de esta actividad de tener “un día sin carro” es la incentivar otras formas de movilidad en la ciudad, convirtiendo a la calle ancha, contiguo al parque para perros de Freses, en un espacio donde peatones y ciclistas podrán transitar y disfrutar de forma segura.

Como parte de las actividades se realizará un recorrido en bicicleta por los diferentes parques, Centros de Desarrollo Humano (CDH) e infraestructuras de “Curridabat Ciudad Dulce”, potenciando así el uso de los espacios urbanos y generando un ambiente de sana recreación.

“La visión de desarrollo de la Municipalidad de Curridabat impulsa el disfrute de entornos urbanos para traer bienestar a la comunidad. Al facilitar un espacio para que peatones, ciclistas y demás miembros de la comunidad puedan movilizarse, generamos espacios más pacíficos y una mayor convivencia”, indicó Huberth Méndez, Gerente Territorial de la institución.

Paseo Este – Edición 2019

Esta edición de Paseo Este se llevará a cabo el domingo 22 de setiembre en la calle ancha de Freses a partir de las 9:00 a.m. y hasta la 1:00 p.m. Para esta edición, se espera una asistencia multitudinaria al estar enmarcada dentro de la celebración del “Día Mundial sin Auto”.

Las personas que asistan podrán disfrutar de un domingo diferente cargado de mucho entretenimiento familiar como pintacaritas, stands de emprendedoras, caricaturistas, zona de food trucks, trampolines para los pequeños de la casa, zumba y clases de patinaje, entre otras actividades.

Los diferentes colectivos urbanos están invitados a iniciar su ruta recreativa desde San José con la clásica Expo Bici que sale del parqueo del Hospital Clínica Bíblica a las 8:30 a.m. Esta cleteada avanzará hacia el este de San José, los Yoses, la iglesia de Montes de Oca, donde se baja hacia Barrio Pinto, el Archivo Nacional, José María Zeledón, Hacienda Vieja, Lomas del Sol, Ayarco, el puente de Walmart y Calle Vieja hasta llegar al parque para perros en Freses, contiguo a la calle ancha donde se realizarán las diferentes actividades a cargo de la Municipalidad de Curridabat.

Cleteadas urbanas

Además de la actividad principal de Paseo Este el 22 de setiembre, la Municipalidad de Curridabat realizará distintas cleteadas urbanas en lo que resta del año. Las cleteadas responden al mismo objetivo de potenciar otras formas de movilización en el espacio público e incentivar prácticas saludables en los habitantes del cantón.

El 31 de octubre, se realizará una cleteada nocturna que saldrá de la Plaza Máximo Fernández, frente a la Escuela Roosevelt en San Pedro de Montes de Oca, a las 7:00 p.m. y finaliza en el Parque Central de Curridabat, para celebrar el “Día Nacional de la Mascarada”.

El 15 de diciembre, se realizará una cleteada saliendo a las 8:00 a.m. de Plaza Roosevelt y a las 9:00 a.m. del Parque de Curridabat. En esta oportunidad, la Municipalidad de Curridabat buscará que los ciclistas conozcan los diferentes Centros de Desarrollo Humano que hay en el cantón, como Tirrases – La Cometa, Tiribí y El Hogar.

Estas iniciativas de la Municipalidad de Curridabat promueven la participación ciudadana e impactan de manera positiva la calidad de vida de los curridabatenses, además de incentivar prácticas sostenibles con el ambiente.

La Municipalidad de Curridabat continuará informando sobre la programación de Paseo Este y las demás cleteadas por medio de su página de Facebook: https://www.facebook.com/municurridabat/.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias