
Cartago, 21 jun (elmundo.cr) – El alcalde de Cartago, Mario Redondo Poveda, se reunió con el presidente del Incofer, Mario Arce Guillén, para exponer a dicha institución la valoración de aumentar la frecuencia y capacidad en el servicio de tren Cartago – San José y viceversa.
Durante la reunión, el alcalde de Cartago expuso las diversas preocupaciones de los cartagineses, con respecto a la salida y entrada a la ciudad, la cual se ha visto afectada con la ejecución del proyecto Taras-La Lima.
El alcalde señaló que «son muchos los cartagineses que deben desplazarse a sus centros de estudio, trabajo, entre otros, y algunos han externado que la capacidad actual del servicio de tren no da abasto».
«Por lo que acudimos al Incofer para exponer las necesidades que existen y solicitar la valoración de aumentar la frecuencia y capacidad en este servicio, y así los cartagineses puedan contar con un servicio más de movilización», agregó Redondo.
Redondo además conversó sobre diversos proyectos de regeneración urbana a partir de la movilidad, iniciativa que contará con la creación de una comisión interintitucional que trabajará en una terminal de transporte público intermodal que una acceso de: buses, bicicletas, entre otros.
Este primer acercamiento entre ambas instituciones, permitió que el Incofer valore los temas planteados y así dar propuestas temporales o permanentes para el servicio de tren a Cartago, por ello, en próximas semanas, se volverán a reunir para conocer las soluciones en beneficio de la ciudadanía.