Cartago, 6 oct (elmundo.cr) – Los vecinos de La Campiña en San Francisco de Cartago cuentan con instalaciones que les permitirán realizar de forma gratuita actividades artísticas, educativas y recreativas, gracias a la inauguración del Centro Municipal de Cohesión Social Comunitaria.
El proyecto es una realidad tras la firma de un convenio entre la empresa ADN Inmobiliaria y la Municipalidad de Cartago mediante un acuerdo del Concejo Municipal.
Las autoridades Municipales junto con la Diócesis de Cartago colocaron la primera piedra del comedor comunitario que beneficiará a niños de la localidad.
El Centro Comunitario trabajará bajo el modelo de “Educación para la Paz” y servirá como un espacio para la creación de tejido social en el cual los vecinos de la comunidad tendrán la oportunidad de disfrutar una oferta de actividades formativas y sociales de la Municipalidad de Cartago y demás entes colaboradores.
El alcalde Rolando Rodríguez Brenes señaló que “esta iniciativa surge como parte de la compresión interseccional de las problemáticas sociales de la comunidad de La Campiña y parte de la intervención del Área Social de la Municipalidad de Cartago”.
“La cual evidenció la necesidad de trabajar desde el enfoque transversal de derechos humanos y que esto permita generar la apropiación de un espacio público comunitario y procesos democráticos participativos mediante la autogestión y la coordinación intersectorial en alianzas pública – privada – comunal”, agregó.
Las personas, empresas, organizaciones y demás entidades interesadas en participar o apoyar este proyecto pueden comunicarse al 2550-4443.