Municipalidad de Belén sufre ciberataque y robo de 373 GB de datos

Heredia, 12 oct (elmundo.cr) – La Municipalidad de Belén informó que “al ser las 10:30 A.M de hoy (ayer) martes 11 de octubre 2022, recibimos una notificación por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT); en donde se nos indica que verifiquemos a lo interno de la institución porque aparentemente hemos sido vulnerados por un ataque cibernético de un grupo que afirma haber hackeado información de la Municipalidad”.

Al respecto el grupo afirmó que presuntamente habían robado 373 GB de sus datos, hasta el momento, el grupo no ha publicado ningún dato que comprometa la información de la institución o de alguno de sus usuarios.

“Desde que se dio la alerta la institución se encuentra realizando las investigaciones con los contratos que actualmente nos brindan soportes, más el apoyo del MICITT”, aseveraron.

“Por su seguridad y la de todas las personas usuarias (as) se van a deshabilitar temporalmente todos servicios en línea que se brindan a la comunidad”, destacaron.

De igual forma añadieron que “debido al aparente ataque cibernético y como medida de seguridad para las personas usuarias de nuestros servicios digitales, la Unidad de Servicio al Cliente no estará recibiendo trámites vía correo electrónico”.

“Si usted necesita realizar un trámite debe realizarlo presencialmente en la ventanilla de Servicio al Cliente”, concluyeron.

Últimas noticias