San José, 15 mar (elmundo.cr) – El Comité Municipal de Emergencias de Aserrí emprende acciones para tratar de llevar agua a las comunidades que sufren escasez, como medida de contingencia para atender la crisis por el coronavirus COVID-19.
Dentro de acciones destaca la coordinación con las Asadas de las comunidades aledañas a las zonas que enfrentan racionamientos para cumplir con las necesidades de agua.
Justamente la primera disposición que realizó el gobierno local fue activar su Comité de Emergencias, el pasado 10 de marzo, para coordinar y articular las acciones emitidas desde el Ministerio de Salud para atender el coronavirus.
El Comité estableció un canal único para articular y difundir la comunicación a la ciudadanía con información básica sobre medidas de higiene y demás información que han emanado las autoridades, para evitar la difusión de noticias falsas.
“Se activó la divulgación en nuestras redes sociales de la información oficial y en los centros educativos sobre la utilización del protocolo de higiene”, destacó Oldemar García, alcalde de la comunidad
Además, se aplicó la modalidad de teletrabajo y se coordinó con el departamento de talento humano y legal para proceder con los colaboradores que así lo requieran, destacó el alcalde.
Por su parte, informó que mediante los departamentos de Talento Humano y Comunicación se coordinaron campañas internas del protocolo a seguir y se reforzaron los productos de higiene para prevenir el contagio.