Municipalidad de Alajuela tuvo que solicitar un préstamo a la CNE para enviar ayuda a familias afectadas por crisis

» Alcalde se queja de lentitud en la entrega de ayudas.

Alajuela, 21 may (elmundo.cr) – La Municipalidad de Alajuela solicitó un préstamo a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), para adquirir víveres y kits de limpieza para la población vulnerable afectada por la pandemia.

Humberto Soto, alcalde de Alajuela indicó que el préstamo fue por 45 millones de colones, con los que se busca agilizar la entrega de suministros que necesitan muchas familias que viven en este cantón.

Esto debido a que a través de la CNE el trámite ha sido lento, al punto de que en este momento existen 5 mil familias a las que ya se les aprobó la ayuda, pero que no la han recibido.

Una de las ventajas que destacó Soto del préstamo, que alcanzaría para comprar unos 1300 diarios, es que los suministros serán adquiridos en comercios alajuelenses, buscando así, reactivar parte de la economía.

Además, la municipalidad está disponiendo de personal y de vehículos para hacer la entrega de estas mercancías.

“Yo quiero decirles a los alajuelenses que la municipalidad no es la que la que les está quedando mal, es la CNE la que ha estado atrasando, por eso recurrimos solicitar el préstamo y así agilizar la entrega de esta importante ayuda a las familias más necesitadas del cantón de Alajuela”, concluyó Soto.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias