Municipalidad de Alajuela llevará a cabo una “Feria de Virtual de Empleo”

Alajuela, 10 abr (elmundo.cr) – Del 15 al 19 de abril del presente año, la oficina de Capacitación y Empleabilidad de la Municipalidad de Alajuela pondrá a disposición una plataforma que permitirá la realización de una “Feria virtual de empleo”, en la cual podrán participar ilimitadamente personas que se encuentran en busca de empleo.

En esta feria participarán al menos 50 empresas usuarias de esta oficina municipal mediante stand virtuales, la realización de webinar, chats en vivo, acceso a información de vacantes, postulaciones y métricas del trabajo realizado. Los interesados deben ingresar al siguiente link: Feria Virtual de Empleo (feriaempleomunialajuela.com).

La M.Sc. Grethel Bolaños, coordinadora de la oficina de Capacitación y Empleabilidad indicó que, “con esta iniciativa se pretende modernizar el servicio de intermediación de empleo conforme a la actualidad del mercado laboral”.

Bolaños explicó que “casi todas nuestras empresas usuarias del servicio utilizan medios digitales para captar el talento humano, además dentro de los muchos beneficios las personas que buscan empleo no tienen que incurrir en mayores gastos económicos, impresiones de fotocopias, traslados, hacer largas filas y aun considerando los riesgos del cambio del clima”.

“Con esta iniciativa pretendemos obtener una mayor cobertura del servicio, generar oportunidades laborales para la población del cantón a través del uso de tecnologías y la innovación”, agregó.

Es importante tener presente que para las personas que no cuenten con recursos tecnológicos, los días martes y jueves se contará con acceso a un laboratorio para apoyarles en el registro en la plataforma.

Para ello es importante registrarse en la oficina de Capacitación y Empleabilidad previamente, ubicada en la Casa de la Cultura Alajuelense.

El link de la feria se posteará en el Facebook “Capacitación y Empleabilidad”. Si se desea más información, pueden comunicarse a dicha oficina municipal al teléfono 2441-5445 o al correo cv@munialajuela.go.cr.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias