Últimas noticias

Municipalidad de Alajuela, diputados e Incofer se ponen de acuerdo para terminal ferroviaria

San José, 27 oct (elmundo.cr) – Tanto los diputados de Alajuela, como el municipio y el Institutos Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) llegaron a un acuerdo con respecto a la habilitación de un terreno para la construcción de una intermodal de transportes, esto tras dictaminar de forma positiva un proyecto de ley para tal fin.

El proyecto 23.824 va en la línea de legalizar el proceso para la construcción de un intermodal de transporte en la provincia de Alajuela.

El diputado del Partido Liberal Progresista, Diego Vargas, comentó en la Comisión de Asuntos Municipales, que ya todas las partes tienen claro lo que se busca y solo queda pendiente subsanar dos errores, uno de ubicación del terreno y otro sobre la ampliación del mismo.

LEA:  Inician obras para el nuevo edificio de la Policía Municipal de Alajuela

“Logramos llegar a un entender de que no era quitarle el lote a la municipalidad porque el Incofer lo quería, y eso quiero que quede claro, no era hacer eso, era hacer esa pequeña mejora, donde gracias a la modificación y deseamos revisar con lupa por si fuese necesario de mejorar”, agregó Vargas.

El alcalde de la Municipalidad de Alajuela, Humberto Soto, explicó de qué se trata el plan. “Es un proyecto de ley que data del 2010, en el cual se le dona a la Municipalidad de Alajuela un terreno que era del Estado, en la Antigua Aduana del Bajo Las Cañas, donde se pretende instalar una intermodal de transportes. Actualmente el Gobierno Local desarrolla la megaterminal de autobuses más moderna y tecnológica del país, un proyecto modelo en movilidad urbana con una inversión de mas de 3 mil millones de colones y es parte de todo este engranaje”.

LEA:  Municipalidad de Alajuela celebrará el Día de la Niñez con variadas actividades

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias