Moravia extrema medidas de limpieza y aplica teletrabajo como prevención ante el coronavirus

San José, 13 mar (elmundo.cr) – Roberto Zoch, alcalde de Moravia, señaló que la municipalidad en esta primera fase amarilla de alerta está informando y previniendo tanto a lo interno de la municipalidad, como a la ciudadanía en todo lo referente a la propagación del COVID-19.

Zoch afirmó que a lo interno de la municipalidad se están aplicando los protocolos girados por el Ministerio de Salud, y que se extremaron las medidas de limpieza del mobiliario, de puertas, de teléfonos, y de cualquier otro objeto que sea de fácil esparcimiento del virus.

El alcalde indicó que una de las medidas de prevención es atender  a las personas de una en una, no permitir más de una persona por departamento, y no recibir contribuyentes con síntomas de COVID-19 en el municipio.

Además, el gobierno local hace un llamando a las personas para que realice el primer pago del trimestre por los medios digitales que la municipalidad tiene a disposición, asimismo, se preparan para posibles fases en caso de que la emergencia aumente.

Por su parte, el alcalde señala que ya tienen identificados todos los colaboradores que pueden realizar teletrabajo para así evitar posibles contagios y aglomeraciones dentro de la municipalidad.

Zoch aseveró que la Comisión Municipal de Emergencias y el Ministerio de Salud brindó una charla acerca de cómo actuar en caso de posibles emergencias cantonales tanto al gobierno local, como la Caja Costarricense de Seguro Social, el PANI, los bomberos, la Cruz Roja, la Policía Municipal, entre otras.

Finalmente, el alcalde asegura que están coordinando con los comités locales de emergencia, y que en este momento se encuentran preparados para afrontar la situación y esperando que no pase a más.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias