Últimas noticias

Mora critica que programa de repoblamiento urbano se usó para impulsar construcción de megatorres de lujo

San José, 9 ene (elmundo.cr) – La candidata a alcaldesa de San José por el Frente Amplio, Patricia Mora, criticó que el Programa de Renovación Urbana y Repoblamiento del Cantón Central, “para lo que ha servido es para impulsar las megatorres de lujo”.

En declaraciones para el programa Por Tres Razones de Radio Columbia, Mora lamentó que en San José hay más de 2700 habitantes de la calle, mientras que existen miles de metros cuadrados abandonados, unas 187 edificaciones que se encuentran cerradas.

“Lo que aquí se retrata es gente sin casa y casas sin gente”, aseguró la frenteamplista.

Mora explicó que “hay más de 69 asentamientos informales y el Código Municipal permite que la municipalidad tenga sus propios proyectos y hubo un decreto ejecutivo entre Mideplan y el Mivah, que se llama Programa de Renovación Urbana y Repoblamiento del Cantón Central que para lo que ha servido es para impulsar las megatorres de lujo”.

LEA:  Empresa médica sueca Trelleborg instalará en Costa Rica su primera planta en Latinoamérica

“Es decir, ese decreto que debe de abrir la puerta para que la Municipalidad de San José tome medidas para repoblar el Cantón Central, es decir, para darles utilidad a esa cantidad de metros cuadrados que hay desocupados y desolados, lo que se ha hecho fundamentalmente es usarlo para la construcción de esas torres de lujo”, manifestó.

Mora insistió que desde la alcaldía impulsarán la creación de viviendas urbanas, inclusivas y sostenibles para las familias josefinas. “Nosotras tenemos que interesar a la empresa privada a que se comprometa con la construcción de viviendas dignas”, sostuvo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias