Ministro de Seguridad Pública presenta plan integral de seguridad en Pococí

Limón, 8 jun (elmundo.cr) – El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, así como el viceministro, Erick Lacayo, visitaron el cantón de Pococí, Limón, en donde tuvieron un encuentro muy importante con representantes de la cámara de comercio, de la municipalidad local y otras instituciones, para impulsar un plan integral de seguridad que permita unir esfuerzos conjuntos para enfrentar la criminalidad.

Los jerarcas de Seguridad Pública escucharon las peticiones de los presentes, entre las que destacaron contar con mayor recurso móvil y policial, la construcción de una nueva delegación en este cantón, en donde se espera se realice el próximo año.

También plantearon la posibilidad que los nuevos oficiales que salen de su curso básico en la academia de policía ubicada en el distrito de la Rita, puedan realizar su práctica en las comunidades del cantón, y definir los nombramientos de los jefes policiales en las distintas delegaciones distritales.

Como parte de los esfuerzos que se ejecutan para mejorar la seguridad, se firmó un convenio con la Cámara de Comercio de Pococí, en el cual, de manera transparente y regulada, sus afiliados pueden realizar donaciones que beneficien el trabajo de la Fuerza Pública.

Precisamente, la cámara donó dos bicicletas para los policletos que realizan labores de seguridad ciudadana en el cantón.

El ministro Zamora, junto al alcalde de Pococí, Manuel Hernández, visitaron las instalaciones de un moderno centro de monitoreo, que consta de 34 cámaras de vigilancia, colocadas en 19 puntos estratégicos del distrito de Guápiles, y que serán de gran ayuda a la Fuerza Pública en materia de seguridad.

La capacitación para su uso ya fue dada a varios uniformados y miembros de esta alcaldía, y se espera colocar más equipos en otros distritos aledaños.

El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, expresó que “este cantón presenta un desarrollo comercial y económico importante, y su ubicación geográfica lo hacen atractivo para que se den hechos delictivos, por lo que debemos unir esfuerzos tanto en prevención y en materia de seguridad”.

Por último, el jerarca sostuvo una reunión con miembros del consejo municipal, las asociaciones de desarrollo, la red distrital de seguridad y otras dependencias, con el fin de trabajar conjuntamente en una política de seguridad que se desarrolle territorialmente en todos los distritos del cantón.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias