Últimas noticias

Magistrados del TSE permitirían participar a Aquí Costa Rica Manda en elecciones municipales

San José, 8 dic (elmundo.cr) – Los magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) estarían permitiendo la participación del Partido Aquí Costa Rica Manda en las elecciones municipales de 2024.

Fuentes cercanas de EL MUNDO indicaron que los magistrados habrían decidido dejar participar a todos los partidos mientras cumpliera la paridad en las nóminas cantonales, aunque a nivel nacional presentaran más cantidad de hombres o de mujeres.

De igual forma dichas fuentes señalaron que diputados oficialistas se han reunido con los magistrados del TSE para tratar el tema de la inscripción de Aquí Costa Rica Manda.

Una decisión en esta línea de los magistrados estaría desautorizando todo el trabajo técnico de investigación llevado a cabo por la Dirección General del Registro Electoral y Financiamiento de Partidos Políticos del TSE.

LEA:  La política tradicional está acostumbrada a cambiar banderas al calor de intereses electorales, señala Alpízar

Cabe recordar que en las resoluciones realizadas por dicha Dirección quedó claro que el Partido Aquí Costa Rica Manda no solo no cumplió con la paridad en las nóminas de los puestos para las alcaldías y sindicaturas, sino que señala una serie de irregularidades durante la realización de las asambleas cantonales y la superior.

La Dirección General del Registro Electoral y Financiamiento de Partidos Políticos indica el incumplimiento de Aquí Costa Rica Manda con lineamientos establecidos en su propio estatuto partidario que no les permitía elegir sus candidatos en asamblea nacional.

De igual forma recalcó que muchas de las asambleas cantonales no se realizaron causas atinentes única y exclusivamente al partido político, lo cual fue denunciado por sus propios militantes, quienes aseguraron que el presidente de Aquí Costa Rica Manda, Federico Cruz “Choreco” llevó a cabo una serie de estrategias para nombrar a dedo a los candidatos.

LEA:  Magistrado de ente electoral salvadoreño dice que escrutinio de diputados es transparente

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias