Últimas noticias

Llueven recursos de amparo contra Aquí Costa Rica Manda

San José, 12 oct (elmundo.cr) – Luego de los procesos internos para elegir las nóminas de candidatos a las elecciones municipales 2024, contra el Partido Aquí Costa Rica Manda se han presentado una serie de recursos de amparo electoral.

Según informó el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ante una consulta de EL MUNDO, contra el Partido Aquí Costa Rica Manda se han presentado 11 recursos de amparo de los cuales 4 han sido resueltos.

Además, fueron presentadas 7 acciones de nulidad de las que han sido resueltas 3, mientras que la apelación electoral que les presentaron ya fue resuelta.

Cabe recordar que durante el periodo de elecciones de los candidatos a las Alcaldías, miembros de Aquí Costa Rica Manda han realizado una serie de denuncias por irregularidades que ocurrieron durante las asambleas cantonales de varios cantones como San José y Alajuela.

LEA:  Denuncian a Humberto Soto ante el TSE por utilizar recursos de la municipalidad en su campaña

De igual forma durante la celebración de la Asamblea Nacional, muchos militantes del partido denunciaron que el presidente de Aquí Costa Rica Manda, Federico Cruz “Choreco”, escogió “a dedo” a los candidatos a las alcaldías.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias