
Alajuela, 12 ene (elmundo.cr) – Lizandro Arrieta es el candidato a alcalde por el Partido Republicano Social Cristiano (PRSC) para las elecciones municipales de febrero.
Tras 15 años de lucha por parte de la comunidad, en el año 2017 gracias a la firma del decreto de ley N°9440 nace oficialmente el cantón de Río Cuarto. Convirtiéndose en el cantón número 16 de la provincia de Alajuela y el número 82 de Costa Rica.
Con un territorio de 254,2 kilómetros cuadrados y cerca de 11 mil habitantes dedicados en su mayoría a actividades agrícolas y ganaderas, los ríocuarteños se preparan para elegir por primera vez en la historia su Gobierno Local.
Según datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), siete partidos políticos impulsan candidatos para alcanzar la alcaldía; uno de ellos es el Partido Republicano Socialcristiano, bajo la representación de Lizandro Arrieta Rojas.
Arrieta señaló que “hace cerca de cuatro meses comenzamos a organizarnos para contar con los requisitos necesarios para la inscripción oficial del partido en los comicios electorales del próximo año”.
“Iniciamos con la Asamblea Cantonal en donde pudimos elegir de manera democrática a las personas que nos representarán en la Municipalidad, tanto en la alcaldía como los regidores, síndicos y concejales”, agregó.
La papeleta del Republicano está conformada por personas de todos los distritos y poblados del cantón, “demostrando que la unión cantonal es una prioridad para sus integrantes, quienes se muestran conscientes de que el desarrollo que necesita el nuevo cantón se alcanzará gracias al apoyo y el trabajo de toda la sociedad”, indicaron.
Arrieta explicó que “me impulsó a tomar la decisión de asumir este reto el deseo de poder trabajar por mi cantón, de poder aportar más como ciudadano, como profesional, como vecino y amigo”.
“Soy una persona que nació, creció y se desarrolló en este lugar y a pesar de que trabajo como educador nunca he dejado de ser agricultor, yo conozco realmente las necesidades de nuestro cantón y sé cómo podemos contar con mejores oportunidades para todos, nuestro lema es “Porque Río Cuarto lo merece” y realmente es así, merecemos una Municipalidad integrada por gente de nuestro pueblo que sepa hacer las cosas y ese es nuestro equipo”, concluyó.