Elecciones municipales 2020

Leonardo Perucci: Alvarado resultó ser un gobernante de ultraderecha

San José, 11 oct (elmundo.cr) – El candidato a alcalde por el Frente Amplio en Montes de Oca, Leonardo Perucci criticó duramente al gobierno del presidente de la República, Carlos Alvarado.

Perucci señaló que “en eso soy muy honesto pensé que Alvarado iba a ser un gobernante de centro, como siempre se vendió, y resultó ser un gobernante de ultraderecha”.

“Aquí quién está mandando por un lado es el Fondo Monetario Internacional y por otro lado la Unión de Cámaras, no es el pueblo”, agregó.

Para Perucci es ‘increíble’ que Alvarado vaya a recibir un premio a la ONU por “el país más verde y la ecología”, mientras ataca los derechos humanos con los proyectos en contra de las huelgas.

“Él (Carlos Alvarado) debió haber estado en contra de todo eso, porque eso es cercenar los derechos ancestrales que se consiguieron con sangre de la clase trabajadora de este país, no fue un decreto que llegó de arriba”, aseguró.

Según Perucci las luchas históricas de los trabajadores “no se pueden borrar por un decreto que diga se prohíbe la huelga, no más huelga”.

El candidato a alcalde comentó que “yo pienso que los trabajadores públicos en este momento están absolutamente en contra de las políticas de este gobierno, aunque mucha gente piensa que era la única salida”.

“A mí me parece que si hay algo que ha distinguido a este país a través de toda su historia es su capacidad de diálogo, su capacidad de conversar, su capacidad de entenderse, sin llegar a las últimas consecuencias, si fueron capaces de entenderse un dirigente comunista, un cura de la Iglesia Católica y un médico de centro, por qué no se va a poder entender Albino Vargas con Carlos Alvarado”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias