San José, 27 mar (elmundo.cr) – Ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país, el equipo de lavadoras redoblará sus esfuerzos y trabajarán durante las madrugadas de forma ordinaria en el servicio de lavado de las aceras y parques donde se presentan mayores problemáticas.
La Municipalidad de San José está trabajando en duplicar esfuerzos para el aseo de los diferentes espacios públicos del cantón. En este caso las lavadoras eléctricas estarán concentradas en trabajos de desinfección principalmente, con agua, jabón y desinfectante.
Operarán principalmente durante las madrugadas, en las aceras y alrededores del Hospital San Juan de Dios, el Hospital Blanco Cervantes, Hospital México y el Hospital Calderón Guardia, posteriormente y durante el resto del día, se trabajará en la limpieza de los alrededores de los Mercados y de las Clínicas de la CCSS.
“La idea es mantener lo más que se pueda, desinfectadas las zonas, estamos enfrentando una emergencia sanitaria, El Ministerio de Salud nos solicita diferentes lineamientos. El trabajo de nosotros no cesa, al contrario, se incrementa porque al igual que muchas otras instituciones, debemos de colaborar con la protección de nuestra población, estas lavadoras vendrán a beneficiar de gran manera este trabajo, dijo Emperatriz Ordeñana, jefa de Servicios Ambientales.