
San José, 8 ene (elmundo.cr)- La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Laura Guido Pérez, denunció que el alcalde de Paraíso, Marvin Solano Zúñiga, guardara silencio, en lugar de responder a los múltiples cuestionamientos en su contra.
El jerarca se abstuvo de contestar las preguntas realizadas por la legisladora durante su comparecencia ante la Comisión de Cartago.
“Decidió esquivar las preguntas, lo cual demuestra una vez más que no quiere rendir cuentas ante la ciudadanía. Esto es especialmente grave, debido a las muchas dudas sobre la probidad con la que ha actuado durante su mandato”, señaló la legisladora.
Guido solicitó el año pasado a diversas autoridades investigar los casos de negligencia, desorden y eventual corrupción que afronta la actual administración de la Municipalidad de Paraíso.
“Marvin Solano debió renunciar después del plebiscito en su contra. Es indignante su comportamiento y es hora de que ceda su mandato a personas que sean capaces de administrar la Municipalidad de Paraíso con transparencia”, finalizó.
La diputada envío el 6 de diciembre toda la documentación en su poder a la fiscala General de la República, Emilia Navas, para que tomara las acciones que correspondan.